Mientras Flybondi espera la respuesta judicial por las Bandas Tarifarias, JetSMART pide “prudencia”

0
1005

Durante la presentación de los nuevos vuelos a Lima, las autoridades de JetSMART respondieron ante la consulta de Aviación News acerca de la posición de la empresa respecto al recurso judicial presentado por su también competidora Flybondi referido al ya emblemático Decreto 879 que impone, entre otras medidas, la vuelta de las Bandas Tarifarias al sector aerocomercial. Ver nota

Prudencia fue la palabra elegida – varias veces la repitió – por Gonzalo Pérez Corral, Gerente General de JetSMART Argentina durante su exposición ante la prensa de la que también participó la titular de ANAC, Paola Tamburelli, entre otras autoridades.

“Compartimos el reclamo, pero no acompañamos judicialmente. Preferimos, por ahora, la prudencia en función de cómo se va a dar la instrumentación. Ya manifestamos nuestro más sincero rechazo a toda regulación porque creemos en la libre competencia como canal para nivelar los mercados” afirmó enfático Perez Corral.

“La prudencia nos guía hoy a entender y estamos trabajando para ver nuestra idea. Cuando hay bandas mínimas el mercado se reduce, hay menos rutas y causa el efecto contrario al deseado. Hay series históricas que muestran que, los años en los que la banda tarifaria no se actualizó o quedó desactualizada por la inflación, fue cuando el mercado más ha crecido. Estamos en esa cruzada de hacer entender a los tomadores de decisiones que el camino no es el correcto”, agregó.

 Desde la compañía abogaron por una regulación homogénea a nivel regional y moderna que permita operar en un mercado de libre competencia y volviendo a insistir por una reducción de las tasas de embarque internacionales que son, en el caso de la Argentina, de las más caras a nivel regional.

“Ojalá podamos avanzar en la homologación de regulaciones para poder en el futuro tener pilotos extranjeros en toda la región, apertura de los acuerdos aéreos bilaterales y avanzar en la disminución en las tasas de embarque en la región” destacó por su parte Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.

La discusión por el Decreto, recurso de amparo más o menos, parece estar lejos de definirse. Una medida que pareciera atentar contra la política nacional que busca reducir precios. En este caso, sería prohibir cobrar barato. Una política de “Precios cuidados…caros”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here