JetSMART crece en Argentina con la llegada de un nuevo avión y el anuncio de sus vuelos a Lima

0
709

En la madrugada del sábado se producía el arribo a la Argentina de un nuevo A320 (el sexto) que se incorpora a la flota local de JetSMART. Se trata en este caso del LV-KDP que cuenta con un Puma Concolor en tu timón de cola. La aeronave configurada con 186 asientos formó parte anteriormente de la filial chilena como CC-AWF.

Tras el arribo de la aeronave, (se estima la llegada de un séptimo equipo para este 2022) la compañía realizó una presentación virtual ante la prensa para anunciar el lanzamiento de sus operaciones entre Buenos Aires y Lima, cuyo vuelo inaugural está previsto para el 21 de septiembre. Inicialmente serán cuatro vuelos semanales que pasarán a diarios una vez estabilizada la ruta. Los ticekts ya se encuentran a la venta con una tarifa promocional de $24.000 pesos con tasas e Impuesto País incluidos por tramo.

Sobre la base de operaciones para la ruta, los ejecutivos afirmaron que será Ezeiza ya que siguen las negociaciones para conseguir nuevas autorizaciones de pernoctes en Aeroparque.

Respecto a la falta de espacio (para toda empresa que no sea Aerolíneas Argentinas) en el Aeroparque porteño, las autoridades afirmaron: “este sexto avión pernoctará en Ezeiza, igual que el quinto. Para nosotros sería ideal tener una sola base de operaciones en Buenos Aires, pero aún no accedemos al pernocte. Además, con más aviones se podrán abrir bases en el interior del país descentralizando las recursos”.

Estamos muy contentos de traer esta ruta entre Buenos Aires y Lima, y ser la primera ultra low cost en hacerlo y acercarle a todas las personas la posibilidad de viajar a un país con el gran atractivo turístico como lo es Perú, y así seguir apoyando la conectividad regional que fue tan disminuida por la pandemia y que poco a poco se va recuperando”, señaló Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.

En este sentido, estamos listos para aprovechar las oportunidades post pandemia, aumentar la conectividad y ser líderes en la región, basados en un modelo y una propuesta de valor atractiva para que cada vez más pasajeros puedan volar de forma simple, segura y a tiempo con precios económicos, en donde el pasajero tiene la flexibilidad para viajar one-way y de escoger solo lo que necesita en su pasaje. Además, esta ruta abre una nueva oportunidad para las empresas exportadoras de Argentina, dado que nuestro servicio de cargas también estará disponible para ambos mercados, con la posibilidad de sumar divisas internacionales al país”, agregó el ejecutivo.

Vemos en el público argentino y peruano una buena respuesta a la propuesta de viajar entre ambos países. La comunidad peruana, además, es una de las más grandes residentes en Argentina, por lo que apuntamos a poder unir con nuestros vuelos las necesidades del encuentro familiar, del desarrollo del turismo, así como también de los negocios entre estos dos países con tanta tradición de cooperación”, concluyó Ortiz.

Por su parte, Gonzalo Pérez Corral, Gerente General de JetSMART Argentina, afirmó que “estamos convencidos de que los vuelos ayudan a conectar a las economías regionales y contribuyen a la reactivación productiva de los países, y esto es una gran oportunidad para lograrlo. El 2022 nos presenta un gran número de oportunidades para la aviación y desde JetSMART creemos que tenemos mucho para aportar a la industria y a la población en general”.

Entre otros puntos destacados sobre la exposición de Estuardo Ortíz, el ejecutivo afirmó que la recuperación de los mercados domésticos es fuerte con un 65% en Argentina, 75% en Perú, 85% en Chile y Brasil y cerca del 95% en Colombia. Además, aseguró que su plan de flota se mantiene en firme con órdenes por unas 124 aeronaves, estimando el arribo del primer A321neo en junio para incorporarse a la filial chilena del grupo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here