Emirates y sus resultados 2021-22

0
713

El Grupo emiratí registró una pérdida de 1.100 millones de dólares durante el año fiscal 2021-2022, que finalizó el 31 de marzo, un 80% menos en comparación con los 5.500 millones de dólares que perdió el ejercicio anterior sebido al impacto de la pandemia.

Según el informe de resultados de la compañía, los ingresos del ejercicio fueron de 16.100 millones de dólares, un aumento del 91% respecto al periodo anterior, «con una fuerte demanda de los clientes a medida que disminuyen las restricciones de viaje en todo el mundo».

Asimismo, afirmó que esto fue posible porque «la aerolínea amplió su capacidad global y restableció más vuelos de pasajeros».

En términos generales Emirates Group, que engloba a diferentes compañías relacionadas con servicios aéreos, valoró en el comunicado que los resultados «muestran una fuerte recuperación en todos los negocios».

El presidente y director ejecutivo del grupo Emirates y la aerolínea, Ahmed bin Saeed Al Maktoum, dijo que «la sólida demanda de los clientes impulsó una gran mejora en el desempeño financiero en comparación con las pérdidas sin precedentes del año pasado».

«Este año nos enfocamos en restaurar nuestras operaciones de manera rápida y segura dondequiera que las restricciones relacionadas con la pandemia disminuyeron en nuestros mercados», señaló el director ejecutivo.

A lo largo del año Emirates recibió una inyección de capital adicional de 956 millones de dólares de su máximo accionista, el Gobierno de Dubái.

En 2021-2022 el grupo también invirtió 2.200 millones de dólares en «nuevas aeronaves e instalaciones y las últimas tecnologías para posicionar el negocio para la recuperación y el crecimiento futuro», según la nota.

La aerolínea precisó que su factura de combustible se duplicó con creces a 3.800 millones de dólares en comparación con el año anterior debido a su mayor número de vuelos y a los precios del combustible, que han aumentado un 75%, en parte por la invasión rusa sobre Ucrania.

En el año fiscal anterior el grupo Emirates Group, que además de la aerolínea incluye también a la empresa proveedora de servicios aéreos Dnata, registró las primeras pérdidas en sus 30 años de historia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here