easyJet y GKN Aerospace aceleran la introducción del hidrógeno en la aviación

0
583

La aerolinea low cost anunció que está trabajando con GKN Aerospace, compañía de tecnología aeroespacial, para la reducción de las emisiones de carbono en la aviación a través de la adopción de tecnologías de cero emisiones.

En este sentido, easyJet apoyará el desarrollo de la tecnología de combustión de hidrógeno (H2JET) y de baterías de combustible de hidrógeno (H2GEAR) de GKN Aerospace, además de valorar la posibilidad de realizar demostraciones de vuelo como parte de la ambición de la aerolínea de descarbonizar la aviación. Además, easyJet apoyará en todo lo que se refiere a los requisitos operativos y económicos.

Dirigido por GKN Aerospace, H2GEAR es un programa colaborativo pionero en el Reino Unido cuyo objetivo es desarrollar un sistema de propulsión de hidrógeno líquido para aviones regionales que podría ampliarse a aviones más grandes. El hidrógeno líquido se convierte en electricidad dentro de un sistema de pila de combustible. Esta electricidad impulsa eficazmente el avión, eliminando las emisiones de carbono y dando paso a una nueva era de viajes más sostenibles.

El programa H2GEAR cuenta con 27 millones de libras de financiación de la ATI, que se complementan con GKN Aerospace y sus partners. Por su parte, H2JET es un programa colaborativo sueco de dos años que también está dirigido por GKN Aerospace y que busca impulsar el desarrollo de subsistemas clave para turbinas de gas propulsadas con hidrógeno en aviones de medio alcance.

Promover el desarrollo de un avión de cero emisiones para lograr la descarbonización de la aviación es uno de los objetivos principales de easyJet, que está trabajando con múltiples partners del sector como GKN Aerospace, Airbus, Rolls-Royce, Cranfield Aerospace Solutions y Wright Electric, para acelerar el desarrollo de tecnologías de cero emisiones y la infraestructura necesaria para ello.

La aerolínea es optimista en cuanto a la posibilidad de empezar a volar con aviones propulsados por hidrógeno, hidrógeno-eléctrico o un sistema híbrido de ambos para mediados o finales de la década de 2030. En noviembre del año pasado, easyJet se unió a Race to Zero, una campaña mundial respaldada por las Naciones Unidas para conseguir las cero emisiones netas de carbono a más tardar en 2050.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here