Mientras Argentina insiste en su propuesta de vuelos de Aerolíneas desde Malvinas, LATAM Brasil planea retomar sus vuelos en febrero

0
1082

La Cancillería Argentina informó que «tiene todo listo» para cumplir con su ofrecimiento de realizar dos vuelos humanitarios chárter con Aerolíneas Argentinas para transportar a los residentes de las islas Malvinas que se hallan varados desde el comienzo de la pandemia de covid-19.

El nuevo ofrecimiento realizado por la Cancillería argentina contempla el planteo del Gobierno británico de que la mayoría de los varados son ciudadanos chilenos, por lo que se puso a disposición que los aviones partieran de territorio continental argentino y tuvieran como destino Punta Arenas u otro aeropuerto de Chile, indicó el comunicado.

«Aunque esta suspensión excede la voluntad de las autoridades argentinas, el Gobierno nacional busca contribuir a superar las consecuencias negativas producidas por la pandemia posibilitando que las personas residentes en las Islas Malvinas puedan desplazarse a sus ciudades de origen para atender asuntos personales, de salud o familiares», explicó la Cancillería argentina.

El comunicado destacó que Argentina «nada ha tenido que ver con la situación de desconexión aérea» de las islas, sino que el Reino Unido ha «atribuido» al gobierno isleño la negativa a la reanudación del vuelo regular Punta Arenas – Río Gallegos – Malvinas.

Argentina ha dejado sentado que todo lo relativo a los vuelos regulares con las islas concierne a los gobiernos del Reino Unido y de la Argentina y que «no dependen de la decisión del ilegítimo gobierno isleño y la compañía aérea», recordó Cancillería.

Mientras tanto LATAM Brasil presentó ante la ANAC su programación de vuelos entre San Pablo y las Islas Malvinas. Sería un vuelo semanal los días miércoles con B767. Desde la empresa indicaron que no sería antes de abril o mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here