JetSMART expande su operación en Argentina con el inicio de operaciones en Jujuy y Comodoro Rivadavia

0
1215

Jujuy se transformó el jueves pasado en el destino número 13 de la recientemente designada mejor low cost de Sudamérica.  El Airbus A320 LV-JQE (el “pingüino” recientemente incorporado) de menos de tres años de antigüedad, partió con capacidad plena (186 lugares) desde el Aeroparque Jorge Newbery rumbo al Aeropuerto Internacional Horacio Guzmán de Jujuy, en la localidad de Perico, donde fue recibido con el tradicional bautismo por parte de los bomberos locales.

Hoy comenzamos a volar hacia Jujuy con la flota de aviones más nuevos de Argentina, con tres vuelos semanales a precios accesibles, para que la gente pueda viajar de modo seguro y a tiempo. Estamos realmente orgullosos de poder hacerlo gracias al trabajo en conjunto de las autoridades de la provincia y todo el equipo de JetSMART”, afirmó Gonzalo Pérez Corral, Gerente General de la línea aérea que ya cumplió dos años de operación en el país. “Jujuy se posiciona como un destino turístico en el noroeste del país con un gran atractivo para realizar diversas actividades al aire libre y en cuidado de las medidas sanitarias, lo que representa una gran oportunidad para la industria del turismo”, agregó el ejecutivo.

El vuelo inaugural fue recibido por la banda de música de la policía de Provincia, bailarines y el infaltable carnavalito. Durante el acto con las autoridades locales, JetSMART confirmó que sumará una frecuencia más por semana a partir de enero de 2022. Así, con vuelos los días martes, jueves, sábados y domingos, JetSMART ofrecerá más de 3.000 asientos por mes para la temporada de verano del próximo año.

Al igual que en el resto de los vuelos de JetSMART, los viajes hacia y desde Jujuy se realizan bajo el programa de bioseguridad “Compromiso SMART”, que tiene doble certificación internacional de protocolos contra COVID-19 que incluyen el sello IRAM y la certificación APEX Health Safety, que brindan protección y cuidado a todos los pasajeros y a la tripulación antes, durante y después de cada vuelo.

JetSMART ofrece sus pasajes desde Jujuy desde $5.788,90 finales por tramo para viajar a Buenos Aires, disponibles en seis cuotas sin interés en www.JetSMART.com.

Este miércoles, además, la compañía lanzó sus vuelos entre Buenos Aires y Comodoro Rivadavia.

El Airbus A320 con el cardenal que decora su fuselaje partió desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 06:00 horas al mando del chubutense Juan Martín Escobar como su capitán y Mauro Reynolds como primer oficial. La aeronave aterrizó en el aeropuerto de Comodoro Rivadavia a las 08:16 horas, donde fue recibida por las autoridades locales de la provincia y la ciudad.

“Hoy comenzamos a volar hacia Comodoro Rivadavia e incorporamos así otra provincia patagónica a nuestros itinerarios, para que la gente pueda viajar de modo seguro y a tiempo con una propuesta complementaria a la oferta existente. Estamos realmente orgullosos de poder hacerlo gracias al trabajo en conjunto de las autoridades locales y todo el equipo de JetSMART”, afirmó Gonzalo Pérez Corral, Gerente General de la línea aérea que ya cumplió dos años de operación en el país. “la conectividad aérea para nuestro país es un insumo fundamental para el desarrollo económico y social de las personas y estamos muy contentos de poder sumar a Chubut a toda nuestra red.”, agregó el ejecutivo.

Los vuelos están programados para los días lunes, miércoles y viernes. Desde la línea aérea señalaron además que se encuentran trabajando con la autoridad aeronáutica para poder encontrar soluciones de infraestructura que permitan realizar la ruta desde el aeroparque metropolitano Jorge Newbery como estaba previsto, y evitar más inconvenientes a los pasajeros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here