Aprueban AOC para nueva aerolínea italiana

0
922

Se trata de FlyLeOne, que operará en el aeropuerto internacional de Pescara Abruzzo (PSR) como base de operaciones tras recibir de parte de  la Autoridad de Aviación Civil italiana el certificado de operador aéreo (AOC).

La compañía tiene previsto iniciar sus operaciones con un único bimotor turbohélice Beechcraft 1900 (mediante leasing de ACIA-Aero Capital), con capacidad para 19 pasajeros a bordo. Aunque la nueva compañía aérea cuenta ahora con un AOC italiano, en un principio tenía previsto obtener la autorización de la CAA maltesa. Por esta razón, su turbopropulsor está registrado en Malta como 9H-MDM.

El avión, que había estado aparcado durante un año en las instalaciones de Mediterranean Aviation Company (Medavia) en Malta, fue trasladado a Toulouse (Francia), donde fue repintado con la librea de FlyLeOne.

El director general de FlyLeOne, Stefano Costantini, ha comentado que la aerolínea se centra actualmente en la explotación de pequeños turbohélices y está en conversaciones con Medavia sobre el posible arrendamiento de un segundo Beech 1900D.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here