Pedido de Esquel para incorporar vuelos de LADE

0
752

El diputado nacional Gustavo Menna presentó un proyecto de Resolución para que Líneas Aéreas del Estado (LADE) incluya a Esquel en su programación de vuelos con los Saab 340.

 

El legislador fundamenta que la aerolínea anunció su programación para el segundo semestre del año en curso. “Esta vinculación resulta fundamental para enlazar distintas ciudades de la Patagonia y de la región, con otras ciudades del país, sobre todo en momentos en los cuales la frecuencia de vuelos comerciales se ha reducido notoriamente”, expuso. Además -remarcó-, los vuelos de fomento que lleva a cabo LADE cumplen también una función social central en la región.

Menna sostuvo que llama poderosamente la atención que entre los destinos cubiertos por LADE, se haya excluido a la ciudad de Esquel, advirtiendo que con esa omisión, se deja también sin cobertura a la región cordillerana de la provincia del Chubut. Y recordó que “la creación de LADE remite a Esquel, ya que fue la iniciativa de un grupo de vecinos de esa ciudad, la que resultó decisiva para la creación de la línea aérea”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here