La Fuerza Aérea Argentina habría comprado Embraer E140

0
1792

La información, acercada por el fabricante, indica que la Fuerza Aérea Argentina (FAA) compró dos aviones jet Embraer E140LR. El contrato fue firmado durante los últimos días de noviembre 2023 mientras se inició el proceso de licitación para adquirir dos aeronaves adicionales.

La compra de estas aeronaves a la empresa estadunidense Regional One Inc. sería para reforzar la I Brigada Aérea. La adquisición había sido pre adjudicada en octubre por un monto de US$ 6.856.200 y confirmada el pasado viernes 8 de diciembre. Las autoridades argentinas firmaron el convenio y llamaron a un nuevo proceso licitatorio para adquirir dos unidades más.

La empresa norteamericana Regional One Inc. ha ganado la puja a su par Gantt Aviation Inc, en ofrecer la mejor oferta para la compra de los dos jets.

Los Embraer adquiridos por el país fueron fabricados en el 2003 y utilizados por American Eagle Airlines y Envoy Air hasta la baja de los mismos. Ambas pertenecientes a American Airlines Group.

Los Embraer E140 son aviones regionales fabricados por la empresa brasileña Embraer SA. El modelo ERJ-140LR forma parte de la familia Embraer, ERJ 135, ERJ 140, ERJ 145 y Legacy. La variante E140LR está propulsada por motores turbofan y tiene una carga útil máxima de 5.136 kilos. Además de contar con las mismas eficiencias que su antecesor, el ERJ 135, las unidades adquiridas por la Fuerza Aérea Argentina cuentan con una mayor capacidad de asientos, pudiendo transportar hasta 44 pasajeros.

Los dos Embraer E140LR (Long Range) serán incorporados a comienzos del 2024 destinados a aumentar la capacidad del ejército argentino y para las afectaciones del transporte de pasajeros en la aerolínea de fomento LADE Líneas Aéreas.

Esto implica un cambio en la flota de esta empresa de fomento perteneciente a la Fuerza Aérea que actualmente opera con Saab 340.