JetSMART culminó la fase tres del proceso de certificación como aerolínea colombiana

0
300

JetSmart Airlines, culminó de manera satisfactoria la fase tres de las cinco etapas establecidas en el Reglamento Aeronáutico Colombiano (RAC) para la obtención de la certificación que la acredita como operadora aérea en el país. Es decir, que JetSmart Airlines Colombia presentó la documentación requerida para demostrar su idoneidad técnica y operativa para la prestación de sus servicios en los aeropuertos de Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Medellín, Cúcuta, Montería, Pereira, Pasto, San Andrés y Santa Marta.

Siguiendo el cronograma establecido con la Autoridad Aeronáutica, la aerolínea se prepara para dar cumplimiento a la etapa cuatro del proceso de certificación, que incluye los vuelos de comprobación, que serán realizados en las   aeronaves destinadas al cubrimiento de las rutas al interior del país.

Para esta etapa, JetSmart destinará el Airbus A320neo de matrícula AWZ, que se incorporó a la compañía en agosto y es el primer avión de este tipo fabricado por Airbus en el estado de Alabama (Estados Unidos).

Un dato aparte, es que esta semana la compañía incorporará a su flota, la aeronave número 30, un Airbus A320neo, con el que consolida el equipo técnico disponible para su ingreso al mercado doméstico colombiano.

En paralelo a este proceso de certificación, JetSmart viene trabajando con Aerocivil en la obtención de los slots para la operación en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, destacando la importancia que tiene para el proyecto y para la industria aérea en Colombia, el poder contar con la infraestructura necesaria para el ingreso de nuevos operadores.