Air France realiza el primer vuelo de larga distancia con combustible de aviación sostenible (SAF) producido en Francia

0
1004

Air France-KLM, Total, ADP Group y Airbus unieron fuerzas para realizar el primer vuelo de larga distancia con combustible de aviación sostenible* (SAF, por las siglas de Sustainable Aviation Fuel en inglés) producido en Francia. El vuelo AF342 despegó este lunes a las 15:40 horas de la terminal 2E del aeropuerto París-Charles de Gaulle con destino a Montreal (Canadá), llevando por primera vez en sus depósitos combustible de aviación sostenible producido por Total en sus plantas francesas.

Este vuelo hace realidad la ambición común de los cuatro grupos de descarbonizar el transporte aéreo y de desarrollar una industria francesa de producción de combustibles de aviación sostenibles, condición indispensable para la generalización de su uso en los aeropuertos franceses.

El biocombustible utilizado para este vuelo fue realizado con desechos y residuos provenientes de la economía circular. Total produjo este combustible a partir de aceite de cocina usado en su biorrefinería de La Mède, en la región de Bouches-du-Rhône, y en su planta de Oudalle, en la región de Seine-Maritime, sin utilizar aceite vegetal virgen.

Este primer SAF Made in France fue certificado ISCC-EU por la International Sustainability & Carbon Certification, una organización independiente que garantiza su sostenibilidad. Su incorporación en una proporción del 16% en este vuelo permitió evitar la emisión de 20 toneladas de CO2.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here