Air Canada analiza la incorporación de A321LR

0
521

Durante la presentación de sus resultados trimestrales, (que arrojó pérdidas por unos 1000 millones de dólares), la principal aerolínea canadiense, que se encuentra operando un mínimo de vuelos para atender la conectividad del país, pidió al gobierno que encabeza Justin Trudeau; poder contar con una hoja de ruta para reabrir las fronteras y reactivar la industria aérea.

“La persistencia de COVID-19 y su resurgimiento en Canadá están pesando mucho en la industria de las líneas aéreas canadienses, como se refleja en los resultados del primer trimestre de Air Canada”, afirmó Michael Rousseau, presidente y CEO de la aerolínea.

Desde marzo de 2020, Air Canada lleva operados más de 7.500 vuelos exclusivos de carga con aviones de pasajeros Boeing 777-200LR/-300ER y Airbus A330-300 modificados temporalmente tras la eliminación de asientos.

En los últimos meses, el balance financiero de la compañía mostró cierta mejoría con una reducción de los gastos, pero no ve recuperación debido a que la pandemia y las prohibiciones de viaje continúa impactando en la venta de pasajes. Si bien la compañía asegura que ha efectuado las reestructuraciones necesarias y agradece las ayudas económicas del Gobierno, enfatiza que es necesario y urgente reactivar el sector del transporte aéreo. En caso contrario, las medidas de apoyo no tendrán el efecto esperado.

“Es esencial que los Gobiernos comuniquen e implementen un plan de reapertura para nuestro país, además de reconocer que el sector de la aviación es vital para la recuperación económica de Canadá”, agregó Rousseau. Desde su perspectiva, la hoja de ruta debe considerar el reemplazo de las restricciones de viaje con pruebas de salud, información científica y la aplicación de las cuarentenas sólo de manera limitada y cuando corresponda. El avance en el proceso de vacunación es una buena condicionante para comenzar un proceso de reapertura.

Con el propósito de asegurar un modelo de negocio más sostenible en el tiempo, Air Canada se encuentra evaluando la incorporación de nuevos aviones que destacan por su eficiencia en el consumo de combustible en comparación con equipos más antiguos, enfocándose en nuevas incorporaciones de A220-300 y B737 MAX 8.

Tomando en cuenta la reactivación de la demanda en los próximos años y las tendencias de viaje que consideran más competencia y más vuelos sin escalas, Air Canada se encuentra considerando la opción de incorporar el A321LR.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here