Según la consultora OAG, el tráfico en cabotaje en Estados Unidos estaría casi recuperado en julio

0
252

Según la consultora OAG,  para julio las aerolíneas de Estados Unidos ofrecerán 86.3 millones de asientos, lo cual estaría a sólo 2% de los niveles prepandémicos. Estos niveles de recuperación se deben principalmente al buen rendimiento que han tenido las aerolíneas de bajo costo de Estados Unidos; tres de ellas, Spirit Airlines, Allegiant Air y Frontier Airlines ofrecerán un mayor número de asientos en julio de 2021 que hace dos años.

Spirit Airlines lidera la recuperación de capacidad, con un incremento del 27.4% en el número de asientos para julio próximo; Allegiant incrementará su oferta en un 21.3% y Frontier Airlines en un 6.1%.

Sin embargo, la recuperación doméstica en los Estados Unidos también ha sido posible debido a que las demás aerolíneas han tenido un rendimiento adecuado y han sabido retomar la oferta de asientos a nivel nacional, de acuerdo con OAG.

De las 11 compañías analizadas por la consultora, sólo una de ellas tiene una caída de doble dígito en el número de asientos, en comparación con julio de 2019. Ésta es Alaska Airlines con -15.8%.

American Airlines, por ejemplo, ofertará 5.1% menos de capacidad de la que tenía hace dos años; Delta Air Lines -3.5%; Southwest -0.2%; United Airlines -2.4%; JetBlue -7.7%; Hawaiian Airlines -2.2% y Sun Country -8.0%.

“Desafortunadamente, lo mismo no se puede decir de la capacidad internacional, la cual en este momento es de 11.1 millones de asientos para el mes de julio”, señaló OAG. “Esto significaría que, en el mejor de los casos, las aerolíneas estadounidenses ofrecerían el 60% del número de asientos que tenían hace dos años”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here