Anko van der Werff aterriza en SAS como presidente y CEO

0
749

Anunció Scandinavian Airlines System (SAS AB) la designación de Anko ven der Werff como nuevo presidente y CEO. El ejecutivo asumirá su nuevo rol el 15 de julio de 2021, según reveló la SAS en un comunicado. SAS es una aerolínea multinacional basada en Dinamarca, Suecia y Noruega, cuyo hub y centro de operaciones principal está en el aeropuerto de Copenhage-Kastrup mientras que la sede administrativa en Estocolmo, capital de Suecia.

Van der Werff, de 45 años, es un holandés con una extraordinaria carrera en la industria global aérea. Hasta que renunció a su cargo esta semana, venía desempeñándose como presidente y CEO de Avianca, cargo al que asumió en julio de 2019. Antes había ocupado la Vicepresidencia y Gerencia Comercial de Grupo Aeroméxico  y la Vicepresidencia senior de gestión de precios e ingresos de Qatar Airways.

Su inicio en la industria fue en 2000 en Air France- KLM, donde estuvo 10 años habiendo ocupado los cargos de Director de precios,  Director de marketing de Europa del Norte, Suecia y Países Bajos; Director regional de Suecia, Finlandia y países bálticos y Director Comercial Reino Unido / Irlanda.

 “Me siento muy honrado de ser el nuevo CEO de SAS. Se trata de  la aerolínea líder de Escandinavia con una marca sólida y una orgullosa historia de aviación que ha sido de gran importancia para conectar la región a nivel nacional y con el resto del mundo. También estoy emocionado de regresar a Escandinavia. Tengo muy buenos recuerdos de mis cuatro años aquí, tanto desde una perspectiva profesional como también como familia, ya que nuestros dos hijos mayores nacieron aquí”, dijo Van der Werff

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here