SOL LÍNEAS AÉREAS MÁS QUE DUPLICARÍA SU FLOTA SUMANDO 1 SAAB Y SEIS CRJ 200

2
1131

En la empresa no lo quieren anunciar oficialmente porque, como ellos mismo sostienen, se trata de un proyecto. Pero como tal, son muchos los que ya están trabajando en él por lo que es casi imposible que no trascienda. El mismo consiste en la incorporación de un nuevo Saab 340 -por lo que la flota turbohélice pasaría a ser de 7 aviones- y 6 CRJ 200, jet de 50 asientos. Con estas dos flotas la idea no es, en principio, sumar nuevos aeropuertos pero si aumentar frecuencias y generar nuevas rutas entre puntos que ya atienden. Por ejemplo Córdoba-Comodoro Rivadavia o Córdoba-Neuquén. Básicamente, el proyecto contempla el desarrollo de tres hub en el interior del país: Rosario, Córdoba y Comodoro Rivadavia. Si bien se habló en un principio que los CRJ, incorporados a través de un leasing operativo, vendrían todos de la española Air Nostrum, subsidiaria de Iberia, ahora estaría por verse por la abundancia de aeronaves disponibles en el mercado. El primero de estos aviones, si todo marcha como está previsto, llegaría hacia fines de octubre y el último a finales de marzo 2014. Un elemento determinante para pensar en este proyecto habría sido el código compartido firmado este año con Aerolíneas Argentinas. Tal como está estructurado el plan, la nueva Sol no competiría con Aerolíneas sino que la complementaría

2 Comentarios

  1. Esta informacion es vieja .. La gerencia de sol informo que no sumara ningun CRJ y todos los cursos han sido cancelados, alegan desde la misma que se debe a que el inversor numero uno del proyecto se habria bajado del mismo.

  2. Se sabe tambien que el dueño H. Angelis habra salido a la busqueda de un nuevo inversor Se habria reunido con el CEO de Aerolineas pero la reunion no fue exitosa.
    Por lo que se conoce y no es oficial, el mayor inversionista se habria bajada del proyecto por no estar de acuerdo en la manera en la que operan distintas areas de la empresa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here