Boeing y WestJet anunciaron que la aerolínea canadiense realizará su pedido más grande hasta la fecha, con 67 aviones adicionales, elevando su cartera de pedidos confirmados a 123 aeronaves. La compra forma parte de la estrategia de crecimiento de la compañía para ampliar tanto su flota como su red de vuelos domésticos e internacionales.
El pedido incluye 60 Boeing 737-10 y opciones para 25 unidades más, así como siete 787-9 Dreamliner con opciones para cuatro adicionales. Con esta inversión, WestJet duplicará su flota de Dreamliners, reforzando sus planes de expansión internacional y consolidando su compromiso de ofrecer opciones de viaje accesibles para los pasajeros canadienses, al tiempo que genera nuevas oportunidades profesionales para su personal. Según Alexis von Hoensbroech, CEO de WestJet, “estos aviones, altamente eficientes y cómodos, son esenciales para la renovación y el crecimiento de nuestra flota, y también mejorarán significativamente el consumo de combustible”.
Desde sus inicios en 1996 con apenas tres Boeing 737, WestJet ha crecido hasta operar cerca de 150 737, conectando de manera económica y eficiente a distintas regiones de Canadá. La aerolínea también opera los 787 Dreamliner en rutas de largo recorrido, y con este nuevo pedido reforzará su capacidad de conectar el país con destinos en Europa, Asia y América Latina.
Stephanie Pope, presidenta y CEO de Boeing Commercial Airplanes, destacó la confianza que WestJet sigue depositando en la compañía: “Nos sentimos honrados de que WestJet continúe apostando por Boeing con una inversión tan importante, que fortalece su flota para las próximas décadas. Estamos ansiosos de apoyar su crecimiento mientras aprovechan al máximo el 737 MAX y el 787 Dreamliner para servir a más pasajeros con eficiencia y confort”.
Con un promedio de antigüedad cercano a los diez años, la flota de WestJet se encuentra entre las más modernas de los transportistas establecidos de Norteamérica. El nuevo pedido permitirá a la aerolínea mantener la homogeneidad operativa de los 737-10 y ofrecer más capacidad con los costos por asiento más bajos de cualquier avión de pasillo único, mientras que los Dreamliner priorizan la comodidad de los pasajeros y la eficiencia operativa, ampliando las opciones de viaje asequible para todos los clientes.
