VoltAero ha firmado un Memorando de Entendimiento (MOU) de asociación estratégica con AltiSky para el ensamblaje y distribución local de la familia de aviones híbridos eléctricos Cassio en los EE.UU., Canadá, México y el Caribe, seleccionando un socio que aporte capacidades probadas en comercialización, distribución, mantenimiento, capacitación y soporte de aeronaves.
Según los términos del nuevo acuerdo, AltiSky se convertirá en socio de VoltAero y construirá una planta de ensamblaje de Cassio de 30.000 pies cuadrados con un centro de entrega adyacente en los EE.UU. junto con un complejo de capacitación de última generación que incluye un simulador de vuelo. AltiSky también establecerá una red de instalaciones regionales de soporte de mantenimiento en su área de responsabilidad.
Esta asociación estratégica se anunció en la Air Expo Abu Dhabi, donde VoltAero está presente como parte de la estrategia de la empresa para expandir su red industrial y de soporte global mientras prepara la producción, certificación y entrada en servicio de su línea de productos de aeronaves Cassio. El acuerdo sigue a la inauguración a principios de este mes de VoltAero de su principal instalación de ensamblaje final de Cassio y su nueva sede en el aeropuerto de Rochefort, en Francia.