Este miércoles, la dirección de Aerolíneas Argentinas le hizo llegar una nota a sus empleados destacando el núcleo de lo que fue la medida de gestión más importante del año: el programa de retiros voluntarios y de acuerdos prejubilatorios. “Gracias al esfuerzo de todas las áreas, y con la adhesión de más de 1.500 colaboradores que decidieron buscar otras oportunidades, vamos a concluir el año con una nómina cercana a los 10.400 empleados, un 13% menos que a fines de 2023. Esta cifra nos ubica en indicadores muy similares a la de otros competidores de la industria, un logro inmenso para Aerolíneas Argentinas”
El comunicado continúa destacando que durante este primer semestre se redujo en más de un 70% el déficit operativo al pasar de 272 a 79 millones de dólares, para subrayar además que en julio habían generado una ganancia genuina del 20%.
“El futuro de Aerolíneas Argentinas, sin duda, será más auspicioso cuanto más se trasforme para parecerse a otros competidores de la industria, y más aún si se abre a buscar nuevos socios y alianzas en el mercado. Hay que dejar atrás la idea de que la identidad de Aerolíneas está determinada por quien es su propietario. Lo único que se mantuvo estable durante todas las etapas de esta compañía fue el compromiso inclaudicable de su gente”.
Finalmente, el comunicado, que no lleva firma, termina por referirse al actual conflicto gremial “Nos resulta inadmisible – agrega- que todo intento que hicimos para mitigar el impacto de las sucesivas e intempestivas medidas de fuerza fue recibido por los gremios con cambio pensados pura y exclusivamente para perjudicar a nuestros pasajeros”.
Para terminar, recordando que “todos los argentinos hicieron un enorme esfuerzo durante este año. Nosotros no vamos a ser la excepción”.