Este lunes 19 a media mañana, Flybondi informa que la medida de fuerza gremial llevada adelante por la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) en el Aeroparque Jorge Newbery ya habían provocado la cancelación de 12 vuelos impactando directamente a más de 2200.pasajeros.
No se descartan mayores afectaciones a la operación mientras dure la medida y luego de finalizada, debido al efecto arrastre en la programación de vuelos. A diferencia de lo que ocurre en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde Flybondi tiene su propio servicio de handling, en Aeroparque el servicio es tercerizado.
“Flybondi considera que en el marco de una desregulación y modernización del sistema aerocomercial en Argentina es necesario revisar estas prácticas coercitivas que terminan perjudicando a los pasajeros de todas las aerolíneas que son ajenas al conflicto. La compañía propone la búsqueda de soluciones que no entorpezcan la conectividad del país”.
La compañía recomienda a sus pasajeros ingresar a la web de flybondi.com en la sección “Mi reserva”, para corroborar el estado de los vuelos o en la web oficial de Aeropuertos Argentina: https://www.aeropuertosargentina.com/