Qatar Airways con resultados financieros record

0
139

Qatar Airways obtuvo un beneficio neto de 1.700 millones de dólares en el ejercicio 2023-2024, récord en sus 27 años de historia, en unos resultados marcados por el aumento de transporte de pasajeros a 40 millones, un 26 % más respecto al año anterior.

En un comunicado publicado en su página oficial, la compañía aérea celebró «el desempeño financiero más sólido en sus 27 años de historia» en este ejercicio en el que obtuvo un ingreso total de 22.200 millones de dólares y una ganancia anual neta un 39% más alta que el año anterior.

«El grupo de aerolíneas, ganador de múltiples premios, reportó unas ganancias netas históricas de 1.700 millones de dólares durante el año fiscal 2023/24, con un ingreso total de 22.200 millones, lo que representa un aumento de 1.300 millones, un 6 % más en comparación con el año pasado», informó en la nota.

Según la empresa, estos datos reflejan el enfoque continuo del negocio en la experiencia del cliente, que en ese año fiscal registró más de 40 millones de pasajeros, un aumento de viajeros del 26 % respecto al año anterior, que llevó a un incremento de ingresos por pasajeros del 19 %.

El ministro de Estado de Energía y presidente del Grupo Qatar Airways, Saad Bin Sharida Al Kaabi, afirmó que estos resultados demuestran «la flexibilidad y resiliencia del Grupo Qatar Airways para navegar con éxito en una industria de viajes global en constante evolución, e indica una recuperación sólida y sostenida de los desafíos que enfrentó el sector en los últimos años».

«Nuestro enfoque continuo en la rentabilidad, la eficiencia y la experiencia del cliente se ha visto respaldado por un programa estratégico de crecimiento de la red y expansión de la flota, lo que ha dado como resultado los mayores ingresos y márgenes de beneficio en la historia de la aerolínea», añadió el director ejecutivo del Grupo Qatar Airways, Badr Mohamed Al Meer.

La red de Qatar Airways creció a más de 170 destinos en 2023-2024, al incorporar Al Ula, Neom y Tabuk, en Arabia Saudí; Lyon y Toulouse, en Francia; Medan, en Indonesia; y Trabzon, en Turquía, durante todo el año.