Focus África: IATA insta al nuevo gobierno de Sudáfrica a impulsar la aviación para el crecimiento económico y la creación de empleos

0
129

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) ha instado al nuevo Gobierno de Unidad Nacional de Sudáfrica a seguir priorizando el desarrollo de su sector de aviación como un motor clave para el crecimiento económico y la generación de empleo.

“La industria de aviación de Sudáfrica está preparada para un crecimiento significativo durante los próximos 20 años, añadiendo 345 millones de viajes de pasajeros adicionales para 2043. Con la aviación generando $6 en actividad económica por cada dólar gastado, esta expansión inyectará miles de millones en el PIB de Sudáfrica y creará miles de nuevos empleos. Es importante que el nuevo gobierno mantenga esto como un enfoque estratégico. Los beneficios económicos y sociales de la aviación se maximizarán con un enfoque político en mantener bajos los costos, proporcionar suficiente capacidad para crecer, monitorear la rentabilidad de las regulaciones y lograr emisiones netas de carbono cero para 2050,” dijo Kamil Alawadhi, Vicepresidente Regional de IATA para África y el Medio Oriente.

Las prioridades para fortalecer la industria de aviación de Sudáfrica se están abordando en la conferencia Wings of Change Focus Africa (WOCFA) de IATA, llevada a cabo en Johannesburgo. Ha reunido a líderes de la industria y representantes de gobiernos y entidades de seguridad y formación en aviación con el propósito de identificar acciones concretas para fortalecer la aviación en África y optimizarla para un crecimiento económico sostenido más amplio.

Específicamente, IATA instó al nuevo gobierno a enfocarse en:

  • Costos de infraestructuras:Asegurar una consulta continua entre Airports Corporation South Africa (ACSA) y Air Traffic Navigation Services (ATNS) y sus clientes de aerolíneas. Dicha consulta debe garantizar que los servicios proporcionados estén alineados con las necesidades de las aerolíneas, sean eficientes y rentables.
  • Liderazgo en seguridad:Mantener un papel de liderazgo en el sur de África en cuanto a seguridad, especialmente con respecto a la implementación de las Normas y Recomendaciones de la OACI. La Autoridad de Aviación Civil de Sudáfrica (SACAA) ya ha mostrado un gran ejemplo de liderazgo en estándares globales al reconocer la Auditoría de Seguridad Operacional de IATA (IOSA) como un medio aceptable de cumplimiento en alineación con las regulaciones de seguridad de aviación de Sudáfrica.
  • Desarrollo de habilidades:Continuar desarrollando las habilidades de clase mundial necesarias para apoyar el sector de aviación. Un reciente acuerdo de formación entre IATA y ATNS es un buen ejemplo de la cooperación que posicionará al sector de aviación de Sudáfrica para expandir su conectividad mientras crea empleos de calidad en el sector.
  • Sostenibilidad:Enfocarse en políticas que apoyen el compromiso de emisiones netas de carbono cero para 2050, una meta compartida con gobiernos de todo el mundo.

“Esta es una agenda beneficiosa para el nuevo gobierno—facilitar el comercio, fomentar la inversión y abordar el desempleo. El sector de aviación de Sudáfrica ha enfrentado tiempos desafiantes en los últimos años. Pero esto no ha cambiado el hecho fundamental de que la aviación es un facilitador clave para el crecimiento económico y la prosperidad. Si el nuevo gobierno mantiene el enfoque en la seguridad, sostenibilidad, el desarrollo de habilidades y los costos, trazará un curso hacia una fuerza renovada en la aviación que tendrá un impacto positivo en toda la economía,” dijo Alawadhi.