American Airlines firma un compromiso por 100 motores de hidrógeno de ZeroAvia

0
121

American Airlines anunció un acuerdo de compra condicional con ZeroAvia para adquirir 100 motores eléctricos de hidrógeno, los cuales estarán destinados a propulsar aviones regionales sin emisiones, salvo vapor de agua. La aerolínea también aumentó su inversión en ZeroAvia, participando en la ronda de financiación Serie C de la empresa, tras su primera inversión en 2022.

Los motores de hidrógeno de ZeroAvia utilizan pilas de combustible para generar electricidad, que luego accionan las hélices del avión, de esta manera se reduce casi a cero las emisiones durante el vuelo. Actualmente, la empresa prueba un prototipo para un avión de 20 plazas y diseña un motor para aviones más grandes, como el Bombardier CRJ700, operado por American Airlines en rutas regionales.

Robert Isom, CEO de American Airlines, declaró que avanzar hacia una aviación comercial con bajas emisiones de carbono requiere inversiones en tecnologías prometedoras, incluyendo formas alternativas de propulsión.

“Este anuncio pretende acelerar el desarrollo de tecnologías necesarias para impulsar la industria y mantener el compromiso de hacer de American una aerolínea sostenible”, añadió.

El compromiso de American Airlines de adquirir esta tecnología de motores innovadora contribuye a su objetivo de lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050. En los últimos años, American llevó a cabo una renovación significativa de su flota, logrando la flota más joven entre las grandes aerolíneas estadounidenses y mejorando la eficiencia en el consumo de combustible.

“El acuerdo de compra y la inversión ampliada de American Airlines apoyan la misión de innovación para la propulsión limpia de aeronaves. Las soluciones que pueden servir a las aerolíneas más grandes están cada vez más cerca, señalando que el futuro limpio del vuelo está llegando”, aseveró Val Miftakhov, fundador y CEO de ZeroAvia.

Agregó que la única emisión a bordo es vapor de agua a baja temperatura, y estos sistemas eléctricos además tienen el potencial de ofrecer importantes ahorros de costos.