Nave espacial Starliner de Boeing completa con éxito el acoplamiento a la Estación Espacial Internacional

0
208

Los astronautas de la NASA Barry “Butch” Wilmore y Sunita “Suni” Williams se acoplaron con éxito a la Estación Espacial Internacional (ISS, su sigla en inglés) a bordo de la nave espacial Starliner de Boeing 26 horas después de su lanzamiento desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral. Los astronautas monitorearon la Starliner mientras realizaba de manera autónoma una serie de maniobras para acercar gradualmente la nave espacial al laboratorio en órbita antes del acoplamiento.

De camino hacia la ISS, la tripulación completó una serie de pruebas, incluyendo el vuelo manual de Starliner por primera vez en el espacio. Los dos astronautas, que se unen a otros siete que viven actualmente en la estación, asistirán con diversas pruebas y llevarán a cabo experimentos científicos mientras estén en el espacio.

“Es sorprendente y a la vez gratificante unirnos a la flota de naves espaciales comerciales capaces de realizar servicios de transporte tripulado hacia y desde la estación espacial de la NASA. Nuestros equipos han hecho un gran trabajo para llegar a este punto”, dijo Kay Sears, Vicepresidente y Director General de Space, Intelligence & Weapon Systems.

Después de pasar cerca de una semana en órbita, Wilmore y Williams embarcarán en Starliner y regresarán a casa.

Para obtener más información sobre Starliner, visite www.boeing.com/starliner. Siga la misión en X @BoeingSpace y www.starlinerupdates.com.