Farnborough: El valor del sector aeroespacial para la economía del Reino Unido aumentó un 50% en los últimos 10 años

0
102

Los ingresos de la industria de aviación y defensa británica han crecido un 50% en los últimos diez años, según datos de ADS, organizador de la feria internacional de aviación de Farnborough.

En total, en 2023 estas áreas aportaron 38.200 millones de libras (algo más de 45.000 millones de euros) a la economía del Reino Unido, un 50 % más que en 2013, como anunció la asociación durante la presentación de las cifras actualizadas del sector esta semana en Londres.

Allí, los representantes de la patronal se mostraron optimistas respecto al futuro de la industria, tras el impacto de la pandemia sobre el sector de la aviación.

En ese contexto, el director general de ADS, Kevin Craven, consideró que la aviación en el Reino Unido se encuentra «en una encrucijada», con diversos retos que deben ser abordados por el próximo gobierno del país tras las elecciones del 4 de julio.

«Una competencia global en incremento, la proliferación de desafíos internacionales en el ámbito de la seguridad, la velocidad de los avances tecnológicos y la necesidad acuciante de desarrollar una economía más sostenible y resiliente», enumeró.

Asimismo, enfatizó la urgencia de considerar «la escasez de mano de obra» en los sectores, con decenas de miles de puestos vacantes que impiden un mayor desarrollo de la industria, según sus palabras.

No obstante, el director general de la feria internacional de Farnborough, Gareth Rogers, destacó que este es el primer año en el que se venden todas las entradas para el evento, algo que, a su juicio, refleja el buen momento de la aviación.

Pese a subrayar que el 40 % de la muestra aérea se centra en el ámbito de la defensa, Rogers indicó que otros temas a tratar en el salón de la aeronáutica serán el espacio, la sostenibilidad, la innovación, el futuro de los vuelos y la mano de obra.

La próxima edición del evento aeronáutico y de defensa de Farnborough, uno de los más relevantes del sector en Europa, se desarrollará en el condado de Hampshire, sur de Inglaterra, del 22 al 26 de julio.

See the full ADS 2024 Facts & Figures report here

See the full ADS 2024 Aerospace Outlook here

See the full ADS 2024 Defence Outlook here