Primer vuelo para el Boeing 787-9 de Hawaiian Airlines

0
168

Hawaiian Airlines celebró sus 94 años de historia con el vuelo inaugural de su nuevo avión insignia, el Boeing 787-9 Dreamliner. El avión N781NA, llamado Kapuahi (una estrella conocida como Aldebarán en la astronomía occidental), partió del Aeropuerto Internacional Daniel K. Inouye de Honolulu hacia San Francisco.

«Hoy alcanzamos un logro increíble para todos nosotros en Hawaiian Airlines y me gustaría agradecer a todos nuestros compañeros de equipo, a Boeing y a nuestros numerosos socios por ayudarnos a hacer posible este momento», dijo Peter Ingram, presidente y director ejecutivo de Hawaiian Airlines. «Nuestro 787-9 es un verdadero producto estrella que, combinado con la galardonada hospitalidad de nuestra tripulación, brindará a los huéspedes una experiencia de viaje inolvidable en Hawái».

La cabina principal del 787-9 de Hawaiian consta de 266 asientos Collins Aerospace Aspire con respaldo y apoyabrazos contorneados ergonómicamente que maximizan el espacio habitable, ofrecen más espacio para hombros y caderas y cuentan con un monitor de respaldo de 12 pulgadas con puertos de carga USB-A y USB-C. Los huéspedes de Main Cabin también pueden seleccionar entre 79 asientos Extra Comfort para disfrutar de más espacio para las piernas y acceso a tomas de corriente CA.

La aerolínea tiene pedidos de 12 787-9 y la semana pasada recibió su segundo avión, el N780NA. Está previsto que Hawaiian tenga tres 787-9 para finales de año, y las entregas restantes se realizarán hasta 2027.