Leonardo acelera su hoja de ruta de descarbonización y acción por el clima con nuevos objetivos

0
89

Leonardo estableció nuevos y desafiantes objetivos de reducción de emisiones, reforzando sus objetivos de descarbonización, en línea con el Plan Industrial presentado el 12 de marzo de 2024.

Los nuevos objetivos a corto plazo fijados por el Grupo y aprobados por la iniciativa Science Base Target son:

  • Reducir el 53% de las emisiones directas e indirectas (de alcance 1 y 2 basadas en el mercado) debido a las operaciones y el consumo de energía de la Compañía para 2030 (frente a 2020).
  • El 58% de los proveedores por emisión se comprometerán a desarrollar y comprometerse con un objetivo de descarbonización con base científica para 2028.
  • Reducir el 52% de las emisiones de CO2e equivalente a horas de vuelo para 2030 (frente a 2020)

Los objetivos de reducción de emisiones de CO2e de Leonardo marcan un paso más en el compromiso de la   compañía con la descarbonización y la acción climática.

En particular, SBTi ha clasificado los objetivos de alcance 1 y 2 de Leonardo como adecuados para mantener el calentamiento global dentro del umbral de 1,5°C.

SBTi es una organización internacional cuyos miembros son CDP (anteriormente Carbon Disclosure Project), el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la Coalición We Mean Business, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). Apoya a empresas e instituciones financieras a establecer objetivos de reducción de emisiones con base científica en línea con el Acuerdo de París.

Con la validación de los nuevos objetivos de Leonardo por parte de SBTi, las acciones de descarbonización del Grupo se fortalecerán aún más y afectarán a toda la cadena de valor, desde la cadena de suministro hasta los productos. Los nuevos objetivos tienen como fin reducir las emisiones ascendentes y descendentes de alcance 3 mediante la colaboración con los proveedores y la reducción de la huella de carbono de los clientes de Leonardo debido al uso de productos. Hasta la fecha, las acciones implementadas por la Compañía ya han resultado en la reducción de las emisiones de alcance I y II (basadas en el mercado) en un 41% en comparación con 2020

“La aprobación por parte de la iniciativa Science Based Targets de nuestros objetivos de reducción de emisiones de CO2e es un reconocimiento importante de nuestra estrategia climática y compromiso con la sostenibilidad ambiental. Continuamos en esta dirección a través del recién lanzado Plan de Sostenibilidad, integrado en el Plan Industrial 24-28, que fija objetivos ambiciosos que involucran también a nuestra cadena de suministro, con el objetivo de contribuir concretamente a la lucha contra el cambio climático y liderar nuestra industria hacia un desarrollo empresarial cada vez más sostenible”. Roberto Cingolani, CEO y GM de Leonardo.