Designaron “oficialmente” (con Boletín Oficial incluido) a Hernán Adrián Gómez Subsecretario de Transporte Aéreo

0
506

A menos de una semana de cumplirse el cuarto mes desde el cambio de autoridades nacionales, finalmente la designación del abogado y escribano Hernán Adrian Gómez como subsecretario de Transporte Aéreo se oficializó mediante el Decreto 290/2024 en el Boletín Oficial, con la firma del presidente Javier Milei y el ministro de Economía Luis Caputo. Es decir, que después de varios anuncios fallidos, ahora es oficial.

La designación tiene vigencia a partir del 22 de diciembre de 2023. Gómez ya había sido designado para encabezar el Comité que tiene bajo su responsabilidad la Reformulación del Código Aeronáutico. Se entiende – la designación no lo dice expresamente – que tanto la ANAC, EANA y ORSNA reportarán al funcionario designado.

Hernán Gómez es profesor adjunto en la Facultad de Derecho de la Universidad del Salvador en la cátedra “Derecho Aeronáutico y Espacial” desde 2011 y auxiliar de la Cátedra de “Derecho de la Navegación por Agua y por Aire” en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires desde 2008.

Además, Director del postgrado en Derecho Aeronáutico Interdisciplinario en la Pontificia Universidad Católica Santa María de Buenos Aires, Profesor Titular de “Derecho Aeronáutico” en la Maestría de Derecho del Transporte de la Universidad Nacional de Cuyo y en la Maestría en Transporte de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata.

Entre sus antecedentes laborales se destacan:

Asesor en OACI y CLAC.