Ascend Airways obtiene Certificado de Operador Aéreo en el Reino Unido

0
155

La Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA) ha otorgado el Certificado de Operador Aéreo actualizado, Licencia de Operación Tipo A y una Licencia de Rutas a Ascend Airways, lo que le permite comenzar vuelos. La aerolínea es una de las últimas incorporaciones a la creciente cartera de aerolíneas ACMI (aviones, tripulación, mantenimiento y seguros) de Avia Solutions Group (ASG).

Avia Solutions Group es el proveedor ACMI más grande del mundo con una flota de 212 aviones. La aerolínea planea operar en Reino Unido una flota de dos aviones Boeing 737 este año y ampliar aún más su flota en el futuro.

“Obtener el Certificado y la licencia de Operador Aéreo requiere una gran cantidad de trabajo y recursos y estoy muy orgulloso de todos los involucrados por haber podido lograrlo a tiempo para la temporada de verano. Ahora nos centraremos en devolver la confianza a nuestro cliente de lanzamiento y establecer nuestra empresa hermana, Ascend Airways Malaysia. Nuestro objetivo es trasladar nuestra capacidad estacionalmente entre el Reino Unido y Malasia para acceder al creciente mercado del sudeste asiático y mantener la utilización durante todo el año”, dijo Alastair Willson, director ejecutivo de Ascend Airways.

Avia Solutions Group, con sede en Irlanda, posee actualmente doce AOC a nivel internacional y tiene como objetivo establecer y adquirir cuatro aerolíneas adicionales en varios países, incluidos Brasil, Tailandia, Filipinas y Malasia para finales de 2024.