Suspensión del AOC de la armenia Fly Arna

0
182

La Autoridad de Aviación Civil de Armenia ha suspendido temporalmente el AOC de la compañía. Esto significa que Fly Arna puede recuperarlo si lo solicita, pero sólo si se pueden cumplir los requisitos de la Autoridad de Aviación Civil. Las oficinas suelen conceder un plazo determinado para la suspensión y si dentro de este plazo no ocurre nada que pueda dar lugar a la reinstalación, se produce la baja definitiva.

Air Arabia es sólo un accionista minoritario de Fly Arna y, entre otras cosas, ha alquilado la flota mediante acuerdos de arrendamiento sin tripulación. La compañía armenia empezó con grandes ambiciones porque ya se veía a sí misma como una nueva aerolínea nacional. Aparte de algunos vuelos a Rusia y algunas conexiones a otros países, nunca logro salir del punto de partida.

Hace unas semanas se decidió suspender temporalmente las operaciones aéreas. En la llamada lista negra a veces estaban no sólo todas las compañías aéreas de Armenia, sino también la Autoridad de Aviación Civil. El objetivo sería romper por fin con esta “reputación”.