IATA anuncia el ganador de la competencia FACE-UP 2024

0
161

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) anunció que Erik Goldenstein recibió el premio IATA FACE-UP para 2024. FACE-UP es un concurso para recién graduados universitarios que hayan desarrollado soluciones de innovación y transformación en la logística del transporte aéreo.

Goldenstein fue elegido ganador por su papel en la creación de la aplicación NE:ONE Play basada en ONE Record Data Standard. La aplicación proporciona una visualización de los datos de ONE Record que brinda una descripción general muy simplificada de datos complejos de carga aérea. Esto permite a las organizaciones navegar por los datos de sus envíos tan fácilmente como navegar por la web, lo que facilita la optimización de sus procesos operativos. El premio fue entregado en el World Cargo Symposium (WCS) en Hong Kong.

FACE-UP es una competencia que brinda a los recién graduados de todo el mundo una oportunidad única de presentar su solución para abordar los desafíos de la cadena de suministro de carga aérea a los ejecutivos de la industria.

Goldenstein es asistente de investigación, científico de datos e ingeniero de software en el departamento de Logística de Aviación de Fraunhofer IML en el aeropuerto de Frankfurt y actualmente trabaja en una variedad de temas en el campo de la digitalización de la aviación.

“Felicito a Erik por un logro sobresaliente. La mayor oportunidad en la carga aérea es la digitalización y la clave para ello es la adopción del estándar ONE Record. Fue fantástico ver reconocida una innovación que ayudará a impulsar la implementación de este estándar global para el intercambio eficiente de datos en toda la cadena de suministro”, dijo Brendan Sullivan, director global de carga de IATA.

Un panel de jueces de alto nivel de toda la industria seleccionó a tres finalistas que se presentaron en la sesión plenaria de cierre de la WCS para que la audiencia votara al ganador final de la competencia FACE-UP. Los finalistas fueron preseleccionados basándose en la demostración de innovación y también el potencial para transformar la carga aérea. Los otros finalistas fueron Arjan Bhogal y su innovación para reducir el problema de los plásticos de un solo uso en la industria de carga aérea, y Niclas Scheiber con su herramienta para gestionar datos complejos de envíos ONE Record utilizando tecnologías de consulta avanzadas.

La competencia bienal IATA FACE-UP es parte del Programa Futuros Ejecutivos de Carga Aérea (FACE) de la IATA, que se lanzó en 2013 con el objetivo de atraer, retener y desarrollar un grupo brillante y diverso de jóvenes talentos, preparándolos para convertirse en la próxima generación de Líderes en la industria de carga.