Resultados de Mexicana de Aviación muy por debajo de lo esperado

0
285

La Secretaría de Turismo (Sectur) de México compartió las cifras de vuelos realizados y pasajeros transportados por las aerolíneas nacionales durante el primer mes de 2024. Mexicana de Aviación no ocupó ni siquiera un punto porcentual en la participación.

La Secretaría de Turismo informó que durante enero de 2024, se registraron 4 millones 828 mil pasajeros en vuelos nacionales, y 5 millones 374 mil fueron en vuelos internacionales, lo que representa un incremento del 20.7% y 7.6% respecto al mismo periodo de 2023.

En ese marco, las principales aerolíneas mexicanas con mayor flujo de pasajeros en vuelos nacionales fueron Viva Aerobus y Volaris, que transportaron en conjunto 3 millones 491 mil pasajeros.

El reporte destaca que las cinco principales aerolíneas con mayor llegada de pasajeros en vuelos nacionales en enero del 2024 fueron Viva Aerobus, Volaris, Aeroméxico, Aeroméxico Connect y Magnicharters, que sumaron una cuota de mercado del 99.3%, lo cual quiere decir que Mexicana de Aviación todavía no alcanzó ni un punto porcentual.

Hasta la fecha, Mexicana – operada por el Ejército mexicano – sólo atiende rutas domésticas como Tijuana, Guadalajara, Monterrey, Tulum, Villahermosa, Mérida, Chetumal, Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo, Mazatlán, Puerto Vallarta, Nuevo Laredo, entre otras.