Seminario en Buenos Aires de la Oficina Nacional de Turismo de Japón, con apoyo de Air Canada

0
288

La Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO) realizó un seminario para agentes de viaje en el hotel Marriot Buenos Aires, para compartir las virtudes del país como destino turístico. El encuentro contó con el apoyo de Tokyu Hotels & Resorts, Aviareps y Air Canada.

La presentación bajo el lema “Enjoy my Japan” estuvo a cargo de Yohey Owatari, Director General de la JNTO para Latinoamérica, y Mónica Kogiso, representante de la agencia en la Argentina.

La JNTO es una organización gubernamental japonesa cuyo motivo es promover el Japón como destino turístico a los extranjeros. Cuenta con 26 oficinas en el mundo y desde 2021 tiene una oficina en México para el mercado latinoamericano.

Japón recibió en 2023, después de la reapertura de fronteras en el mes de abril, unos 25 millones de turistas internacionales. De ellos, más de 12 mil fueron argentinos.

La presentación recorrió 5 ejes referidos a Un sinfín de encantos turísticos, el Paraíso Gastronómico (Tokio es la ciudad con más restaurantes estrellas Michelin – unos 200 -, seguida por París y las también japonesas Kyoto y Osaka), la Seguridad y limpieza (el Aeropuerto Internacional de Haneda ocupa el primer lugar en el ranking de los aeropuertos más limpios del mundo por 7 años seguidos), Destino de Ensueño para los amantes del Animé, y la Conveniencia de Precios. Contrario a lo que se piensa, Japón es un país muy accesible donde se puede comer delicioso por menos de 10 USD, dando por tierra el concepto de que Japón es caro.

Luego llegó el momento de conocer las ventajas a nivel hotelería que ofrece Tokyu Hotels & Resorts, tras la presentación de la directora de marketing Natsuki Watanable. La compañía cuenta con 62 hoteles y 12.052 habitaciones en Japón.

Patricia Garrido, a su turno, presentó las novedades de Air Canada, y las diversas opciones que dispone para conectar al pasajero argentino con Japón a través de las seis salidas semanales desde Buenos Aires, y reforzó el mensaje sobre la flexibilización del régimen de visas para ciudadanos argentinos. El mismo es desde junio de 2023 más sencillo, rápido y económico ya que, cumpliendo determinados requisitos, los viajeros ya no necesitan tramitar una visa sino simplemente solicitar vía internet una autorización electrónica de viaje (eTA) para ingresar por avión a Canadá

Aquellas personas que ya sean titulares de una visa estadounidense de no inmigrante válida y vigente, o hayan obtenido una visa de visitante canadiense en la última década, podrán tramitar una autorización electrónica de viaje (eTA) para ingresar por avión a Canadá. Un procedimiento online, sencillo y rápido, al que pueden acceder ahora los ciudadanos argentinos – y de otros12 países – que cumplan con alguno de estos dos requisitos, y a un costo significativamente inferior al de la visa: solo 7 dólares canadienses.

Entre los asistentes al Seminario se sortearon dos boletos ida y vuelta hacia Japón cortesía de Air Canada.