Busca Brasil incrementar su conectividad internacional

0
119

Dado que la capacidad internacional aún está por debajo de los niveles previos a la pandemia, Brasil ha lanzado un programa piloto destinado a mejorar la conectividad hacia y desde el país.

 

El Programa de Aceleración del Turismo Internacional, presentado durante Rutas Américas 2024 en Bogotá, busca desarrollar alianzas público-privadas con aerolíneas y aeropuertos para incrementar servicios y frecuencias. Durante la primera fase se pondrán a disposición alrededor de 1,4 millones de dólares.

 

El mecanismo es invitar a las aerolíneas y a los aeropuertos a proponer iniciativas como campañas publicitarias y viajes promocionales, para atraer nuevas rutas aéreas, y las propuestas seleccionadas reciben financiación.

 

El plan está a cargo de la Agencia Brasileña de Promoción Turística Internacional (Embratur) en colaboración con el Ministerio de Puertos y Aeropuertos de Brasil y el Ministerio de Turismo. La financiación corre a cargo del Fondo Nacional de Aviación Civil.

 

“Alcanzar los objetivos de crecimiento del turismo internacional en Brasil está intrínsecamente ligado a un factor de mercado, que es la conectividad aérea”, afirma el presidente de Embratur, Marcelo Freixo. “De nada sirve el creciente interés internacional por conocer Brasil si no hay vuelos directos o conexiones cortas a precios competitivos”.

 

Se dará prioridad a la financiación de vuelos procedentes de “mercados estratégicos” o de países con fuerte potencial de crecimiento, incluso si actualmente no son significativos para el turismo de Brasil. China y Alemania se encuentran entre los mercados identificados: alrededor del 60% de los turistas alemanes que visitarán Brasil durante 2023 volarán indirectamente a través de otros países europeos.

 

Además, el programa dará prioridad a las aerolíneas que ofrezcan mayores frecuencias de vuelos semanales, así como a las propuestas que utilicen aviones más respetuosos con el medio ambiente.

 

Según datos del OAG Schedules Analyzer, la capacidad internacional desde Brasil asciende a unos 278.000 asientos de salida durante la semana que comenzó el 25 de marzo, lo que equivale aproximadamente al 98% de los niveles previos a la pandemia. Sin embargo, el número de rutas internacionales operativas actualmente es 124, 30 menos que en marzo de 2019.