S&P Global Ratings mejora la calificación crediticia de Embraer

0
107

S&P Global Ratings ha mejorado la calificación del fabricante de aeronaves brasileño Embraer a ‘BBB-‘ desde ‘BB+’ y ha establecido para la compañía una perspectiva ‘estable’, según un comunicado.

La agencia de calificación crediticia ha destacado la fuerte generación de caja de Embraer, unida al aumento de las entregas de aeronaves y a la reducción de costes y eficiencia, lo que «condujo a un flujo de caja libre en 2023 considerablemente superior a las previsiones de la empresa al mercado».

Además, la perspectiva ‘estable’ considera que Embraer seguirá firmando nuevos contratos en todos los segmentos de negocio, respaldando su sólida cartera de pedidos y sus flujos de caja, al tiempo que mantendrá su bajo apalancamiento financiero durante los próximos años.

Para el director financiero de Embraer, Carlos García, la mejora de S&P es un importante reconocimiento del enfoque y la disciplina con que se ha llevado a cabo la gestión financiera de la empresa en los últimos años.

«El cambio de rumbo de nuestro negocio se ha completado y estamos en el buen camino para lograr un crecimiento más sostenible con una mayor rentabilidad financiera a partir de ahora», ha añadido.

Otras dos principales agencias de calificación del mercado financiero también han revisado sus previsiones para Embraer de forma positiva, mejorando sus notas de calificación. En concreto, Fitch Ratings revisó a ‘BB+’ la calificación de la empresa con perspectiva ‘positiva’, mientras que Moody’s elevó a ‘Ba1’ la nota y mantuvo la perspectiva ‘estable’.