ITA refuerza su acuerdo de código compartido con Aerolíneas Argentinas y confirma su aumento de frecuencias entre Buenos Aires y Roma

0
349

ITA Airways confirmó sus 2 frecuencias adicionales en la ruta entre Argentina e Italia de cara a la próxima temporada de verano boreal. Esto elevará a 9 el total de frecuencias semanales entre Roma Fiumicino y Buenos Aires a partir de junio. El aumento de la oferta a la capital argentina es una confirmación más de los excelentes resultados en términos de factor de ocupación registrados en 2023 por el vuelo. Gracias a las nuevas frecuencias, ITA Airways ofrecerá hasta 30 vuelos semanales de ida y vuelta a Sudamérica en el pico de la temporada.

Sudamérica no solo es un mercado estratégico para los negocios y el tráfico de carga, sino también un destino de vacaciones favorito para los italianos y el hogar de millones de personas de origen italiano.

De hecho, la aerolínea es la aerolínea elegida por las numerosas comunidades italianas y locales de Argentina y Brasil que eligen ITA Airways para sentirse «como en casa» desde el momento en que suben a bordo.

Además de las conexiones a Buenos Aires, ITA Airways opera hasta 14 frecuencias semanales desde Roma Fiumicino a São Paulo, la ciudad más poblada de Brasil, y 7 frecuencias semanales a Río de Janeiro.

Para enfatizar aún más su enfoque en el mercado sudamericano, ITA ha reforzado su acuerdo de código compartido con Aerolíneas Argentinas, integrando conexiones sin escalas entre Roma Fiumicino y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en el marco de su asociación con la aerolínea argentina.

ITA Airways aplicará su código «AZ» en los vuelos desde Roma Fiumicino a Buenos Aires Ezeiza, así como en 32 destinos domésticos en Argentina (Bahía Blanca, Bariloche, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Corrientes, El Calafate, Esquel, Formosa, Iguazú, La Rioja, Jujuy, Mar del Plata, Mendoza, Neuquén, Paraná, Posadas, Resistencia, Río Gallegos, Río Grande, Río Hondo, Rosario, Salta, San Luis, San Martín de los Andes, San Juan, Santa Fe, San Rafael, Santiago del Estero, Trelew, Tucumán, Ushuaia y Viedma) y en 6 destinos internacionales en América del Sur, incluyendo Santiago (Chile), Asunción (Paraguay), São Paulo y Río de Janeiro (Brasil), Lima (Perú) y Montevideo (Uruguay).

Aerolíneas Argentinas, en cambio, aplicará su código «AR» en los vuelos de ITA Airways entre Buenos Aires y Roma Fiumicino, así como en los vuelos de conexión desde Roma a 13 destinos domésticos en Italia (Bari, Bolonia, Brindisi, Catania, Florencia, Génova, Lamezia Terme, Nápoles, Palermo, Reggio Calabria, Trieste, Turín y Venecia) y en 7 destinos internacionales (Atenas, Bruselas, Barcelona, Ginebra, Londres, Madrid y Zúrich).

Hasta la fecha, ITA Airways cuenta con 34 acuerdos de código compartido, un logro alcanzado en poco más de dos años desde el inicio de las operaciones de la compañía.