Cuenta regresiva para el Simposio Mundial de Carga (WCS) de IATA en Hong Kong

0
346

Del 12 al 14 de marzo, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) realizará el Simposio Mundial de Carga (WCS, por sus siglas en inglés), considerado como el evento más importante de carga aérea a nivel mundial.

WCS 2024 tendrá lugar en Hong Kong (SAR), China, y Cathay Pacific será la aerolínea anfitriona. La edición del WCS 2023 reunió a 1250 delegados en Estambul.

Este año, el simposio se centrará en los tres pilares fundamentales para la industria de carga aérea: Digitalización, Seguridad y Sostenibilidad.

El evento arrancará con un discurso de bienvenida por parte de altos ejecutivos de la aerolínea anfitriona, para luego dar paso a nuestro Director de Carga Global de IATA Brendan Sullivan, quien será el encargado de analizar los resultados obtenidos por la industria en 2023 en temas de carga aérea, mientras que Marie Owens Thomsen, Vicepresidenta Senior y Economista Jefe de IATA, brindará una perspectiva económica de la industria.

Luego se llevaran a cabo distintos paneles, como la «Mesa redonda ejecutiva», donde la Sostenibilidad, digitalización, seguridad y protección son las prioridades del sector, pero ¿Cuáles son los proyectos y programas en los que se centran los ejecutivos en estos tiempos?. También se analizarán las dinámicas del mercado de la carga aérea, influencias, el personal, el comercio electrónico y la transformación digital.

Durante el miércoles 13 de marzo, IATA WCS se dividirá en sesiones de digitalización, sostenibilidad y seguridad.

Y finalmente, el 14 de marzo, se realizarán foros simultáneos sobre e-commerce y ONE Record Training.

Puede revisar la agenda completa, en el link https://www.iata.org/en/events/all/wcs/