Repaso por el Informe de Puntualidad de aerolíneas y aeropuertos 2023 de CIRIUM

0
886

Cirium, consultora especializada en análisis de datos del sector aéreo, publicó su esperado Informe de Puntualidad del año 2023.

Delta Air Lines ha sido galardonada con el premio Cirium Platinum por tercer año consecutivo, lo que demuestra su compromiso con el rendimiento operativo y la minimización de las molestias a los pasajeros. Adicionalmente, encabezó la clasificación de aerolíneas más puntuales de Norteamérica.

El codiciado puesto de aerolínea global más puntual fue para Avianca.

Por regiones, All Nippon Airways (ANA) fue la más puntual en Asia-Pacífico, Oman Air en Oriente Medio y África, Copa Airlines en Latinoamérica e Iberia Express en Europa.

Por su parte, Safair fue la aerolínea de bajo costo más puntual, y en la categoría «Aeropuertos» el primer lugar fue para el de Minneapolis St. Paul (EE.UU.).

«Es increíble ver cómo Delta Air Lines gana su tercer Premio Platino consecutivo y encabeza la categoría de Norteamérica. Otras aerolíneas y aeropuertos ganadores superaron los obstáculos operativos del año con un rendimiento excepcional. Su incesante búsqueda de la eficiencia y la puntualidad es digna de elogio ahora que nos adentramos en 2024, un año lleno de promesas para el sector de la aviación», dijo Jeremy Bowen, Director General de Cirium.

«En su 15º año, el programa Cirium On-Time Performance sigue supervisando meticulosamente el rendimiento operativo de las aerolíneas de todo el mundo. Nuestros amplios e imparciales datos, derivados de más de 600 fuentes de información en tiempo real, son esenciales para las partes interesadas del sector. Nuestros datos abarcan aerolíneas, aeropuertos, sistemas de distribución global, autoridades de aviación civil, entre otros, lo que garantiza una perspectiva completa y neutral», agregó Bowen.

Resultados por categorías

Compañías globales

Latinoamérica

Medio Oriente y África

Aeropuertos

Asia – Pacifico 

América del Norte       Europa

Segmento Low Cost