Transavia recibió su primer A321neo de la mano de Air Lease Corporation

0
241

La aerolínea holandesa de bajo costo Transavia Airlines, parte del grupo Air France-KLM, recibió su primer A321neo en arrendamiento por parte de Air Lease Corporation. El avión fue entregado desde las instalaciones de producción de Airbus en Hamburgo haciendo uso de Combustible de Aviación Sostenible (SAF) en su vuelo de entrega al aeropuerto Schiphol de Ámsterdam. Con este nuevo avión, Transavia se convierte en un nuevo operador Airbus de este tipo.

Este primer A321neo marca el comienzo de la transición de Transavia Airlines hacia una flota exclusivamente Airbus de última generación. Debido a su menor consumo de combustible y emisiones, el A321neo desempeñará un papel clave en los objetivos de desarrollo sostenible del grupo de aerolíneas.

El A321neo recién entregado a Transavia Airlines tiene capacidad para 232 pasajeros en una configuración de clase única. La cabina cuenta con contenedores Airspace XL de Airbus. Los contenedores más grandes ofrecen un 40% más de espacio de almacenamiento que los anteriores para una experiencia de embarque más relajada para los pasajeros y la tripulación de cabina. Además, los puertos USB-C están disponibles para los pasajeros en cada asiento y el último sistema de iluminación mejora la experiencia general del pasajero.

De acuerdo a Airbus, el A321neo es el miembro más grande de la familia Airbus A320neo y ofrece un alcance y un rendimiento inigualables. Equipado con Sharklets y propulsado por motores CFM International LEAP-1A de nueva generación, el A321neo ofrece una reducción del 50 por ciento en la huella acústica y una reducción del 20 por ciento en el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en comparación con los aviones de pasillo único de la generación anterior.