Atlas Air encargó otros dos cargueros Boeing B-777

0
273

La carguera Atlas Air solicitó dos nuevos aviones Boeing B-777 Freighters, que espera sean recibidos en la segunda mitad de 2024.

“Esta inversión estratégica subraya el compromiso de la compañía de hacer crecer su plataforma B-777F y de proporcionar aviones y ofertas de servicios de vanguardia a sus clientes, además de crear más oportunidades de vuelos de larga distancia para sus pilotos”, detalla un comunicado. “Estamos entusiasmados de agregar estos aviones a nuestra flota líder de clase mundial.

Estos llegan en un momento en el que los retiros de aviones de carga de fuselaje ancho más antiguos aumentarán significativamente y cuando la introducción de nueva capacidad de aviones de carga de fuselaje ancho será limitada. Contamos con una amplia cartera de clientes potenciales interesados en estos B-777 Freighters y confiamos en nuestra capacidad para colocarlos bajo acuerdos a largo plazo”, dijo Michael Steen, director ejecutivo de Atlas Air Worldwide. La compañía había ordenado previamente cuatro B-777 Freighters en 2021, que están sujetos a un acuerdo ACMI (aeronave, tripulación, mantenimiento, seguro) a largo plazo con MSC Mediterranean Shipping Company.

De estos ya recibió tres de estos aviones y se espera que el cuarto se entregue en diciembre de 2023. “Valoramos nuestra relación de larga data con Atlas Air a medida que la aerolínea amplía su flota y fortalece su posición como uno de los principales operadores de carga aérea del mundo”, dijo Brad McMullen, vicepresidente senior de ventas comerciales y marketing de Boeing. “El B-777 Freighter más vendido es uno de los cargueros bimotores más capaces que vuelan y proporciona a Atlas la capacidad, la eficiencia del combustible y la flexibilidad operativa para mover carga y mercancías para sus clientes”, añadió McMullen.