No todo es pedidos de aeronaves para Emirates en el Dubai Air Show

0
390

Como “dueño de casa” Emirates presentó una amplia serie de acuerdos y novedades durante el Festival Aéreo de Dubai; más allá del encargo por 95 aeronaves cerrado con Boeing con el que inició el Air Show.

En la presentación estática, Emirates exhibe su familia completa de aviones, compuesta por el último A380 modernizado de la aerolínea, el innovador Boeing 777-300ER, el Diamond DA42-VI y el avión de entrenamiento Cirrus SR 22 utilizado por la Academia de Entrenamiento de Vuelo de Emirates. También estará en exhibición el avión chárter Embraer Phenom 100. Tanto el avión Emirates B777-300ER como el A380 tendrán el nuevo diseño distintivo de la aerolínea.

Por un lado cerró un acuerdo con Safran valorado en 1.200 millones de dólares para equipar su flota futura.

El acuerdo incluye asientos en clase Business, Premium Economy y Economy para el Airbus A350 de Emirates, y asientos en Business, Premium Economy y Economy Class para el Boeing 777X-9. Los nuevos asientos ofrecerán una serie de mejoras que establecen un nuevo estándar de comodidad, privacidad y conveniencia, incluido un espacio amplio y una lista más audaz de características de lujo, acabados interiores elegantes y tecnología de siguiente nivel en cada clase de cabina.

El acuerdo también representa un importante pedido de exportación para una empresa francesa y forma parte de la inversión en curso de Emirates en Francia y Europa.

La compañía anunció además una inversión de 950 millones de dólares para construir una nueva instalación de ingeniería ultramoderna en Dubai World Central (DWC).

Con una superficie de 1 millón de metros cuadrados, el complejo de ingeniería será el más grande y avanzado de su tipo operado por cualquier aerolínea, añadiendo un impulso a la infraestructura de aviación de clase mundial de Dubái.

Además, anunció junto a Condor la activación inmediata de su acuerdo recíproco de interlínea, que impulsa la conectividad de los clientes a 70 rutas operadas por ambas aerolíneas en Europa, África, Asia, Australasia y Medio Oriente, con una tarifa de billete única y una política de equipaje unificada. Las dos compañías también firmaron un acuerdo de programa de viajero frecuente que permite a los miembros de Emirates Skywards acumular y canjear millas en todos los vuelos operados por Condor.

Para garantizar que su flota A380 se mantenga en óptimas condiciones, Emirates firmó acuerdos por valor de más de 1.500 millones de dólares para optimizar la vida útil del avión de dos pisos. Aprovechando la experiencia de sus socios en todo el espectro de servicios MRO y posventa de aviación, la aerolínea también firmó acuerdos para servicios de mantenimiento, reparación y revisión, aprovisionamiento de piezas, reparación de componentes y soporte técnico para garantizar que la flota del A380 siga cumpliendo con los exigentes estándares de Emirates en la próxima década.

Para desarrollar el grupo de talentos de ingeniería de los EAU, Emirates y el brazo comercial y de capacitación de la Autoridad de Aviación Civil General de los EAU (GCAA), Consultoría y Capacitación en Aviación Internacional (IACT), firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) para seleccionar soluciones de capacitación a medida.

Emirates y Boeing firmaron un MoU para aprovechar las tecnologías digitales avanzadas, incluidas las inspecciones de aeronaves asistidas por drones, el uso de realidad virtual y aumentada para perfeccionar la precisión y la eficacia, y marcar el comienzo de la próxima generación de mantenimiento predictivo y de pronóstico.