IAG con beneficio récord en el tercer trimestre

0
149

“Este beneficio récord en el tercer trimestre fue gracias a la solidez del negocio en todo el Grupo y a un balance de situación significativamente más sólido”, dijo IAG en su comunicado de prensa.

Entre los datos más destacados, se observa un fuerte crecimiento del beneficio de las operaciones antes de partidas excepcionales en el trimestre hasta 1.745 millones de euros (tercer trimestre de 2022: 1.216 millones de euros) y un margen de las operaciones del 20,2% (tercer trimestre de 2022: 16,6%) debido a:

También un aumento de la capacidad (AKO) del 17,9% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior (lo que supuso un 95,6% de la capacidad del tercer trimestre de 2019), enfocándose durante el verano en los destinos vacacionales europeos y apostando por invertir en todo el Atlántico Sur y Norte, respaldado por la entrega de 20 aviones en lo que va del año.

Los ingresos unitarios de pasaje, por su parte, aumentaron un 2,2% frente al mismo periodo del ejercicio anterior (un incremento de un 24,6% frente a 2019) debido a una fuerte y continuada demanda en el segmento de viajes de ocio.

Los costos unitarios excluido el combustible del trimestre fueron un 3,5% inferiores a los del tercer trimestre de 2022. Esto se dio a pesar de un impacto de alrededor de 1,0 puntos porcentuales debido al aumento de las interrupciones de las operaciones en todo el negocio, incluida la interrupción de los sistemas NATS (National Air Traffic Services) en el Reino Unido en agosto. La mayor parte de estos costes adicionales correspondieron a British Airways. En cuanto a los costos unitarios de combustible del trimestre, estos descendieron un 6,2% frente al mismo periodo del ejercicio anterior.

Las expectativas para el 2023 es que sea un año de sólida recuperación de nuestros márgenes, beneficio de las operaciones y balance de situación y encaminado hacia alcanzar los niveles de capacidad anteriores al COVID-19.

Luis Gallego, Consejero Delegado de IAG, señaló: “El tercer trimestre ha representado un resultado récord para IAG. Esto nos está permitiendo invertir en el negocio y reducir una parte significativa de nuestra deuda.

“Durante el tercer trimestre hemos observado una demanda fuerte y sostenida en todas nuestras rutas, en particular en el Atlántico Norte y Sur y en todos los destinos de ocio de Europa. Seguimos desarrollando nuestros hubs de Barcelona, Dublín, Londres y Madrid, respaldados en las entregas de flota y los pedidos futuros.