Cambios en Avianca: Pedreira nuevo CEO y Neuhauser al grupo Abra

0
289

Frederico Pedreira (derecha en la foto) se desempeñará desde enero próximo como nuevo CEO de Avianca, en tanto que Adrian Neuhauser (izquierda en la foto) asumirá el puesto de CEO del grupo Abra. En septiembre pasado Pedreira fue designado como deputy CEO de Avianca, junto a Neuhauser.

“Los cambios anunciados permitirán seguir alineando la estrategia de expansión del Grupo Abra con la ejecución del plan de negocios de Avianca en América Latina”, remarca un comunicado de Avianca. Neuhauser, ingresó a Avianca en 2019 como Chief Financial Officer (CFO). Lideró la reestructuración de la compañía y luego, en 2021, fue nombrado CEO y presidente. A Neuhauser le tocó también encabezar el proceso de entrada y salida exitosa de Capítulo 11; la reactivación de la operación pospandemia en más de 26 países; la transformación del modelo de negocio de la aerolínea para ser una compañía más eficiente, sostenible y competitiva y, más recientemente, la renovación de la marca. Pedreira, por su parte, llegó a Avianca en el año 2021 como Chief Operating Officer (COO) y en su rol consiguió dar la vuelta a los indicadores operacionales de la aerolínea, convirtiéndola en un referente de excelencia operacional.

También fue pieza fundamental para la transición hacia el nuevo modelo de negocio de Avianca. “Estoy orgulloso de lo que nuestro equipo ha logrado en Avianca. Confío plenamente en Fred y en su liderazgo en la ejecución de los próximos pasos de Avianca. Espero poder seguir trabajando con él, y con todo el equipo, por muchos años más”, dijo Neuhauser. Por su parte Pedreira dijo: “Gracias por la confianza, me siento honrado y privilegiado de poder hacer equipo con las más de 13.000 personas que hacen parte de nuestra Avianca”.