FAA ordena reemplazar piezas de los A320NEO

0
439

La FAA ordenó el reemplazo de una pieza en los motores Pratt & Whitney que impulsan el Airbus A320NEO. Se trata de la sustitución de un componente del motor relacionado con el buje trasero del Compresor de Alta Presión de los motores de la serie PW1100G-JM, que equipan el Airbus A320NEO.

“Los reguladores de aviación de Estados Unidos ordenan la medida precautoria después de que una investigación de Pratt & Whitney revelara que los talleres de mantenimiento, reparación y revisión estaban malinterpretando los límites de desgaste aceptados de los revestimientos publicados en una presentación regulatoria anterior. La nueva Directiva de Aeronavegabilidad (AD) publicada por la FAA entrará en vigor el próximo 1° de noviembre de 2023, y no está relacionada con el problema de la contaminación del polvo metálico utilizado para la producción de ciertas partes del motor PW1100G”, indica un comunicado.

«El fabricante ha indicado que el límite previsto para el recubrimiento del filo de la navaja es de no más del 25 por ciento de pérdida del recubrimiento superior, pero los talleres de reparación han malinterpretado el límite como no más del 25 por ciento de pérdida del recubrimiento de plomo», dice la FAA.

El problema en el Compresor de Alta Presión del Sistema de Alto Rendimiento (HPC) puede formar grietas, lo que resulta en la liberación de escombros no contenidos, causando posibles daños en el motor y otras estructuras de la aeronave, apagado de los motores durante el vuelo y pérdida de control del avión.

Se espera que la decisión afecte a una pequeña fracción de la flota mundial de más de 1.300 aviones de la familia A320neo. Los reguladores estadounidenses estiman que ningún motor instalado en Estados Unidos requerirá el cambio, mientras que Pratt & Whitney predice que alrededor de 24 aviones tendrán piezas reemplazadas.