Aerolíneas espera más aviones en los próximos meses…y años

0
713

Claro, todo dependerá del resultado de las elecciones. Por lo pronto, al MAX que llegó el último viernes, el LV-KKD, le seguiría un A330-200 fabricado en 2011 (el LV-KHU) (el 10º de la flota) y la semana que viene otro MAX. En total, de aquí a octubre, quedarían pendientes 9 MAX por ingresar a la flota, todos ya matriculados. En total son 10 los MAX que se estarían sumando, todos de unos 4 años de antigüedad y que operaban para la empresa canadiense Flair Airlines.

Luego vendrían los Embraer 195 – un presente para la administración que venga -: dos el año que viene, cinco en 2025 y otros cinco en 2026.

Repaso por los MAX que llegaron y los que vendrán. Con información de onthewings

https://onthewings.es/aerolineas/aerolineas-argentinas-nuevos-737-max8/

El primero de ellos, que ya está volando bajo el indicativo de Aerolíneas Argentinas, es el LV-KKD, un MAX 8 de 4 años y medio de antigüedad que está prácticamente nuevo, pues no ha entrado aún en servicio comercial. 

Este avión realizó su primer vuelo el 24 de marzo del año 2019 y tiene el número de serie 43564 (LN 7470). En un principio, estaba destinado para volar para la compañía Smartwings bajo la matrícula OK-SWK con una configuración de 189 plazas en Economy. Sin embargo, este avión no fue finalmente incorporado a la aerolínea, por lo que se quedó en las instalaciones de Boeing pero se le cambió la matrícula de N1786B a N5573K, ambas matrículas de pruebas.

En este tiempo, un nuevo lessor se hizo cargo de él, pasando de AerCap a Altavair AirFinance. Después de la puesta en tierra del modelo y la pandemia, finalmente el avión iba a ser incorporado a Flair Airlines, una compañía de bajo coste canadiense que ya lo había matriculado como C-FLDG.

Para ello, fue trasladado el 19 de diciembre del año 2022 desde el aeropuerto Boeing Field a Phoenix (Arizona) para recibir los colores de la compañía. Sin embargo y por motivos que desconocemos, ese mismo día quedó almacenado en Phoenix. Un mes más tarde y aún estando en ese aeropuerto, el lessor le cambió la matrícula a OE-LLD. 

Y, por fin, el 21 de septiembre de este año se entregó oficialmente a Aerolíneas Argentinas ya con su matrícula LV-KKD y con los bonitos colores azules de la compañía. A fecha de publicación de este artículo, el avión ya ha hecho una parte del vuelo de entrega, volando desde Phoenix a Punta Cana (donde quizás se incorpore al servicio). Este es el octavo avión de este modelo de la compañía.

A la par que la unidad entregada, se encuentra otro 737 MAX 8 que se está preparando en el aeropuerto de Phoenix, este un poco más nuevo pues realizó su primer vuelo el 15dejulio del año 2019 y tiene el número de serie 60135 (LN 7635).

La historia de esta unidad es calcada a la anterior, pues Smartwings no aceptó el avión aunque ya estaba matriculado como OK-SWP. El 19 de diciembre del 2022, fue trasladado también a Phoenix para ser pintado bajo los colores de Flair Airlines y recibir la matrícula C-FLBG. 

Pero, también acabó almacenado y el 23 de enero de 2023 recibió la matrícula OE-LLB, quedando preservado en el desierto hasta ahora. Todavía no hay una fecha exacta de entrega, pero ya sabemos que este avión se incorporará a Aerolíneas Argentinas bajo la matrícula LV-KKE. 

Si todo va según lo previsto, antes de que acabe este año la flota de la compañía argentina contará con 12 unidades del 737 MAX 8 en su flota, que completarán a los 31 737-800 y 8 737-700 que operan en la ruta de corto y medio radio.

LV-KIT

Este avión ha realizado su primer vuelo el 6 de marzo del año 2019 e iba a ser entregado a Ukraine International Airlines como UR-MXA. Tiene el número de serie 43917 y LN 7450. Con la situación actual que atraviesa el país, sobra explicar las causas para no haberlo incorporado. 

En estos momentos está siendo preparado por Boeing para su entrega a Aerolíneas Argentinas. Ha realizado sus vuelos de prueba como N5002K y una vez entregado lucirá la matrícula LV-KIT.

LV-KIU

Este avión realizó su primer vuelo el 3 de mayo del año 2019 bajo la matrícula N1786B, aunque más tarde cambió a N3134C. Iba a ser entregado a Ukraine International como UR-MXB, siendo el segundo avión de este modelo de la compañía.

También esta unidad se encuentra en Renton, siendo preparada para Aerolíneas Argentinas que lo operará bajo la matrícula LV-KIU. Tiene el número de serie 43918 y LN 7529.

LV-KIV

Parece que el último MAX 8 que se incorporará a Aerolíneas Argentinas es el LV-KIV, que originalmente iba a ser entregado a Ukraine International Airlines con la matrícula UR-MXC.

Realizó su primer vuelo el 6 de junio de 2019 bajo la matrícula N1786B, aunque posteriormente también llevó las matrículas de pruebas N1796B y N56807. Tiene el número de serie 43919 y LN 7581.

Por los datos antes mostrados, se puede ver como estos aviones a pesar de tener más de 4 años, todavía no han entrado en servicio comercial, lo que quiere decir que están a estrenar. Y es que cabe recordar que la antigüedad de un avión no se mide tanto por los años, sino por su número de ciclos (despegues y aterrizajes) y el número de horas de vuelo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here