Aerolíneas Argentinas suma una frecuencia en la ruta Mendoza-Santiago de Chile

0
344

La información la adelantó el Inprotur cuyo objetivo es incrementar la conectividad de Argentina con aquellos mercados emisores. “Desde Chile ingresaron 996.511 turistas en estos nueve meses y es el registro más alto de ese periodo de los últimos 13 años, hasta ahora el registro de ingresos más importante era en 2015 con 953.700, pero este 2023 ya lo superó”, explicó el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa.

Obviamente se trata de viajeros que, además de disfrutar las bellezas turísticas de la Argentina, buscan también beneficiarse con la diferencia cambiaria.

Según la información confirmada por la empresa, a partir del 21 de diciembre serían dos las frecuencias semanales los jueves y los domingos. Actualmente es un solo vuelo semanal con Embraer 190 con 190 asientos.

La mayor oferta no solo beneficiará a la Argentina por la llegada de turistas, sino que también facilitará la salida de argentinos, especialmente de las zonas Centro y Cuyo, a utilizar las salidas internacionales que ofrece el Aeropuerto de la capital chilena.