Corea del Norte retomó vuelos internacionales tras la Pandemia

0
402

El vuelo JS151 de la aerolínea estatal norcoreana, Air Koryo, aterrizó este martes en el aeropuerto Capital de Pekín procedente de Pionyang, convirtiéndose en el primer vuelo comercial internacional que conecta Corea del Norte con otro país desde que estallase la pandemia de covid-19.

El avión despegó de la capital norcoreana a las 08:33 hora local y aterrizó en Pekín a las 09:17 hora local, con tres minutos de antelación sobre el horario previsto, según datos de la plataforma china de seguimiento aéreo Variflight.

La Cancillería china había comunicado este lunes la reactivación de la ruta aérea de pasajeros entre Pekín y Pionyang operada por Air Koryo, aunque el primer vuelo entre las dos capitales, fue cancelado.

Corea del Norte se ha mantenido aislado desde el estallido de la pandemia de covid-19, a raíz del cual estableció en 2020 un férreo cierre fronterizo que ha evitado que incluso sus diplomáticos y nacionales residentes en el exterior accedieran al país.

Pionyang parece estar dando ahora un giro en su política fronteriza, después de que permitiera recientemente acceder al territorio a dos delegaciones diplomáticas, una de China y otra de Rusia, para participar en las celebraciones del 70º aniversario del armisticio de la Guerra de Corea (1950-53).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here