Continua el conflicto de Amaszonas en Bolivia. ¿Punto de no retorno?

0
463

La compañía sigue sumando días sin volar, y la situación parece haber llegado a un punto de no retorno.

El conflicto surgió a raíz de la desmatriculación de cuatro aviones de Amaszonas por petición de la empresa de leasing GY Aviation, alegando una deuda de $17 millones por arrendamiento.

Luego que la DGCA ordenara poner las aeronaves en tierra, la Sala Constitucional Tercera de La Paz emitió un fallo que favorece a Amaszonas, ordenando la reinstauración de las matrículas de cuatro aviones en un plazo de 24 horas. Pero no se cumplió.

Desde el ministerio de Transportes boliviano, indicaron que la restitución de matrículas de las aeronaves queda en «statu quo» hasta que la empresa cumpla con los procedimientos administrativos que manda la normativa nacional y solucione el conflicto con la arrendataria de sus aviones. Y descartaron que la decisión del Gobierno sea para favorecer a Boliviana de Aviación (BoA) o monopolizar el mercado.

El propietario de la aerolínea, Mauricio Souza, informó que interpondrá dos demandas contra el Estado boliviano en cortes de Estados Unidos y Brasil, por $us 50 millones debido al retiro “ilegal” de las matrículas de cuatro aviones.

Aseguró que con esa denuncia internacional pretende recuperar la inversión que realizó para poner la compañía privada en Bolivia. Lamentó que el Gobierno esté actuando fuera de la ley al no cumplir un fallo judicial que salió a favor de la empresa.

¿Punto de no retorno?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here