¿Resurge Amaszonas de sus cenizas?

0
479

A tres meses de haber dejado de operar, la línea aérea Amaszonas concluyó con la transferencia al 100% de su paquete accionario y ahora trabaja en su reestructuración para reiniciar operaciones.

El director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) de Bolivia, Néstor Ríos, recordó que la compañía tiene todavía vigente su autorización para volar y resta que tramite con qué aeronaves volverá a operar.

El funcionario señaló que el 8 de noviembre recibieron la confirmación de que el proceso de transferencia al nuevo dueño, Luiz Divino G. Ribeiro, llegó a su fin.

“Ya se ha consolidado al 100% la transferencia de su paquete accionario. Actualmente tenemos el dato de que el señor Luis Divino Gonzales Ribeiro cuenta con el 99% del porcentaje de las acciones; y hay un paquete minoritario de otras dos personas. Se ha registrado correctamente y actualmente cuenta con un proceso de transformación concluido”, dijo Ríos.

Asimismo, indicó que, de aquí en adelante, Amaszonas debe cumplir con las obligaciones que le corresponden y tramitar ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) la matrícula para los aviones con los que operará.

La aerolínea dejó de volar el 8 de agosto, cuando la DGAC retiró la matrícula de sus cuatro aviones por una deuda con la arrendataria, GY Aviation Lease 1816 Co. Limited, por un monto superior a los $us 17 millones.

El 28 de septiembre, el hasta esa fecha propietario de Amaszonas, Mauricio Souza, anunció la venta de la compañía a Luiz Divino.