Amaszonas pierde su certificado de operador aéreo en Bolivia

0
381

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) revocó el certificado de operador aéreo de la línea aérea Amaszonas, lo que impedirá que la empresa reinicie operaciones una vez concluyan los trámites de reestructuración tras la transferencia del 100% de sus acciones a su nuevo propietario.

La Resolución Administrativa, emitida por el director ejecutivo de la DGAC, respalda la medida citando disposiciones legales que señalan posibles incumplimientos por parte de Amaszonas. La notificación oficial ha sido enviada a la compañía para que tome conocimiento y proceda conforme a los fines consiguientes. La empresa tiene ahora 60 días para intentar revertir la medida, que la sitúa al borde de la desaparición.

La suspensión del Certificado de Operador Aéreo implica que Amaszonas ya no podrá llevar a cabo vuelos comerciales ni operar como aerolínea en el país. La Dirección de Seguridad Operacional de la DGAC supervisará el cumplimiento de la decisión, aclarando que no se retiró ninguna otra certificación a la compañía.