Los pilotos de United Airlines llegaron a un acuerdo salarial: +40%

0
391

Los Pilotos de United Airlines, representados por la Air Line Pilots Association (ALPA), llegaron a un principio de acuerdo con la aerolínea, dando a los pilotos hasta un 40% de aumento, según confirmó el sindicato este sábado.

El acuerdo tiene un valor de alrededor de US$ 10.000 millones durante la vigencia del contrato, dijo el sindicato, con mejoras en la calidad de la vida laboral, compensación, seguridad laboral, reglas laborales, jubilación, beneficios. El acuerdo pone fin a un estancamiento de largo plazo entre las partes: los pilotos y la gerencia de United han estado negociando durante más de cuatro años, dijo el sindicato ALPA.

A medida que aumenta el auge de los viajes posterior a la pandemia, más grupos sindicales de pilotos exigen mejores beneficios. Los de Delta aprobaron un contrato en marzo 2023, que incluía un aumento salarial de alrededor del 34%. Los pilotos de American Airlines también votarán por un contrato laboral.

El nuevo acuerdo de United tiene aumentos salariales acumulados que van del 34,5% al 40,2% según el tipo de avión que vuele el piloto, y alcanza hasta 16.000 pilotos miembros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here